Estás leyendo

Foursquare (o la red social que se convirtió en un juego)

Foursquare nace allá por el 2008 y debe su éxito principalmente al boom de los smartphones. Estamos antes una red social diferente, basada en la geolocalización, que nos permite compartir con el mundo nuestros lugares favoritos, conocer otros nuevos gracias a recomendaciones y, por qué no, jugar y divertirnos.


¿Cómo funciona?

Foursquare se apoya en la localización por GPS o por triangulación de celdas, para detectar nuestra posición. A partir de ahí, podemos compartir con nuestros amigos de foursquare (o de otras redes sociales como Facebook o twitter si así lo queremos) nuestras actividades. Para ello será necesario hacer check-in en los lugares que visitamos.

¿De qué me sirve compartir mi ubicación?

En realidad foursquare está pensado como si fuera un juego. Lleva asociado un sistema de puntuaciones que nos recompensará cada vez que hagamos check-in además de darnos un plus si lo hacemos en compañía de amigos, con mucha frecuencia, etc. Esta puntuación se suma durante periodos de 7 días, lo que permite establecer un ranking con los amigos.

Ejemplo de un lugar en foursquare

¿Algo más?

Pues la verdad que sí. Para hacer más entretenido el juego, foursquare premia la frecuencia o fidelidad a los lugares, por lo que si somos el usuario que hace más check-in en un periodo de dos meses nos convertiremos en alcalde (o mayor). Esto nos otorgará más puntos al hacer check-in en nuestras alcaldías (o mayorships)

Ejemplo de perfil de foursquare con la puntuación, alcaldías, lugares frecuentes.. 

Pero es que además, podemos desbloquear logros que nos darán acceso a reconocimientos o medallas:

Badges o medallas


Más que un juego

Gracias a foursquare y a los consejos de sus usuarios, podemos descubrir nuevos lugares. Muy recomendable cuando viajamos :)




Demostración

He grabado un pequeño vídeo en el que podemos ver como usar la app para Android de foursquare:




Enlaces recomendados:

Comments for this entry

Leave your comment